BEATRIZ VISCONTI LUZ

Cargo: Fundadora

Organización: Exchange 4 Change Brasil 

Especialización: Ingeniera Química (UFRJ-Brasil), MSc. En Ingeniería Ambiental (Universidad de Surrey, Reino Unido). Simbiosis Industrial, Sistemas de Manejo Ambiental, Conexiones Multisectoriales, Desarrollo Político, Tecnologías para Reciclaje de Plástico, Interacción en las Cadenas de Abastecimiento, Desarrollo Estratégico e Implementación de la Economía Circular

Biografía:

 

Beatriz es una profesional altamente apasionada y decidida a unir a la gente, influir en mejores prácticas de negocios y contribuir a la nueva implementación de la economía circular en Brasil. 10 años de experiencia internacional trabajando con empresas británicas y desarrollando políticas gubernamentales del Reino Unido, trajo el primer proyecto de simbiosis industrial a Brasil, apoyado por el gobierno del Reino Unido.

 

De nuevo en Brasil, fue capaz de impulsar programas clave de sostenibilidad, como el desarrollo de la Red Brasileña de ACV que ha unido grandes marcas brasileñas y globales (GE, Danone, Natura, Embraer, etc.) para trabajar en una base de datos brasileña y fue responsable de llevar la discusión de la economía circular a la industria química brasileña al relacionarse con clientes internacionales de PE.

 

Exchange 4 Change Brasil - E4CB nació en 2015 para influenciar la transición circular basada en el intercambio internacional de conocimientos, co-creando y adaptando soluciones globales a la realidad brasileña.

 

El primer libro de economía circular publicado en portugués destaca el trabajo desarrollado con expertos holandeses y la industria local y ahora está reuniendo empresas y universidades para construir el Laboratorio Circular Living. NEC - Núcleo de Economia Circular - un grupo de estudio desarrollado en 2016 que ha colaborado con expertos circulares de 7 países para entender los beneficios y desafíos de la Economía Circular y discutir cómo adaptar este conocimiento a los aspectos culturales brasileños dadas las necesidades locales. Esta es ahora la base de la Red Brasiliana de Economía Circular que está creando 8 centros regionales con agentes preparados para difundir e identificar oportunidades de economía circular: el brazo de educación E4CB - NEC Brasil.

plataforma economia circular
ENLANCES
ACERCA DE

U: www.pec-americas.com

E: info@cep-americas.com

T: +297 587 2013

P.O. Box 5202

Oranjestad, ARUBA

Caribe Holandés

SOCIAL
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle

© 2019 - 2016 Fundación para el Desarrollo Sostenible en las Américas (ASDF)

La Plataforma de la Economía Circular fue fundada en 2016 por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas (ASDF) como parte de su ambición más amplia para facilitar la transición hacia la economía circular en las Américas.

Cradle to Cradle® es una marca comercial registrada de MBDC, LLC (Utilizado con permiso). Todos los derechos reservados.