Cargo: Cofundadora

CARLA TENNENBAUM

Biografía:

 

Carla crea - y ayuda a otras personas y empresas a crear - productos innovadores, eficaces y lujosos a partir de recursos descartados o subvalorados. Nació y creció en São Paulo, Brasil, y ha estado involucrada con la ecología desde los 12 años, cuando representó a su escuela en la conferencia Río 92. Recibió un diploma de IB en el United World College de Nuevo México, Estados Unidos, con especialización en Arte / Diseño e Historia, y una Licenciatura en Historia en la Universidad de São Paulo. Estudió Diseño durante 2 años con los reconocidos diseñadores brasileños Humberto y Fernando Campana, y fue miembro fundador del Colectivo Notechdesign, que estuvo activo entre 2001 y 2005. Su trabajo con la investigación y el desarrollo de tecnologías de “upcycling” ha sido galardonado por la Fundación Latinoamericana de Diseño (2003), UNESCO-Design 21 (2005), Artemisia Social Ventures (2007), la beca YouthActionNet de la Fundación Internacional de la Juventud (2008) y SEBRAE's Top 100 Artesanía Brasileña (2009). En el año 2007, fue nombrada entre "100 de los más jóvenes e importantes diseñadores de productos del mundo", por indicación de la crítica de diseño y curadora María Helena Estrada para el libro &Fork, publicado por Phaidon Press. Se especializó en Diseño para la Sostenibilidad a través del programa internacional Gaia Education, en Facilitación Creativa con el fallecido Charlie Murphy de PYE - Partners for Youth Empowerment, y es miembro de IDIN - International Development Innovators Network. Carla trabaja en consultoría de innovación y facilitación creativa, realizando evaluaciones de diseño, conferencias, laboratorios de creación, talleres y otros procesos colectivos para varias empresas e instituciones en Brasil y en el extranjero. Es cofundadora de Ideia Circular (2015), una iniciativa destinada a promover y discutir los principios del diseño de Cradle to Cradle® y la Economía Circular en Brasil.

Especialización: diseño, diseño circular, co-creación/ facilitación creativa, “upcycling”, tecnologías apropiadas,

Organización: Ideia Circular

plataforma economia circular
ENLANCES
ACERCA DE

U: www.pec-americas.com

E: info@cep-americas.com

T: +297 587 2013

P.O. Box 5202

Oranjestad, ARUBA

Caribe Holandés

SOCIAL
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle

© 2019 - 2016 Fundación para el Desarrollo Sostenible en las Américas (ASDF)

La Plataforma de la Economía Circular fue fundada en 2016 por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas (ASDF) como parte de su ambición más amplia para facilitar la transición hacia la economía circular en las Américas.

Cradle to Cradle® es una marca comercial registrada de MBDC, LLC (Utilizado con permiso). Todos los derechos reservados.