MariaFranco.png

MARÍA DE LOS ÁNGELES FRANCO ESCOBAR

Cargo: Consultor de desarrollo internacional y cofundador

Organización: Circular

Especialización: Cadena de Valor de Alimentos Sostenible, Análisis  de Ciclo de Vida, Juventud y Eco-emprendimiento

Biografía:

 

María de los Ángeles Franco es una joven profesional peruana con experiencia en temas de Seguridad Alimentaria, Desarrollo Rural, Juventud y Emprendimiento Ambiental y Social. Tiene una Licenciatura en Ciencias en Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y una Maestría en "Economía y Ciencias del Café" de la Universidad de Estudios de Udine (UNIUD) en Italia.

 

María de los Ángeles es cofundadora de Circular, un mercado para prestamistas y prestatarios con sede en Lima, Perú. Además, ha trabajado en el diseño e implementación de proyectos de desarrollo a nivel nacional en el Capítulo Peruano de Jóvenes Profesionales para el Desarrollo Agrícola (YPARD), la Red Peruana de Ecología Industrial y Evaluación del Ciclo de Vida (PELCAN), y a nivel internacional en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

 Además, María de los Ángeles tiene estudios sobre Cadena de Valor Alimentaria Sostenible de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW) en Suiza, Evaluación del Ciclo de Vida de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en España, y Derecho Ambiental Internacional de la Universidad Americana (UA) EE.UU. Su lengua materna es el español y habla con fluidez inglés, francés, italiano y portugués.