Mark_Minneboo.png

MARK MINNEBOO

Cargo: Director Ejecutivo

Organización: Fundación Plastic Oceans Chile

Especialización: Contaminación con plástico. Basura marina. Innovación social. Colaboración intersectorial. Gestión de residuos. Campañas de sensibilización internacional. Sostenibilidad. Orador público. Educación ambiental. Producción audiovisual / documentales. Gestión de procesos. Marketing.

Biografía:

 

Holandés radicado en Chile hace 11 años. Ingeniero Comercial de la Universidad de Breda Holanda, con un bachillerato en Educación de la Universidad Fontys y diplomado en Innovación corporativa de la Pontifica Universidad Católica. Director ejecutivo de Plastic Oceans Chile, fundador del startup GALOO, presidente del Comité Ambiental Comunal de Providencia y profesor de Innovación Social en la Universidad del Desarrollo UDD.

Tiene varios años de experiencia en gestión de proyectos en el sector de cultura y arte, marketing corporativo y sustentabilidad.

Desde Junio del año 2017 es el director de la fundación Plastic Oceans Chile. Está a cargo del desarrollo de la organización, redes y contactos internacionales y programas de educación específicos para el mercado Chileno.  También da charlas para generar conciencia en torno del tema de la contaminación por plástico de los océanos en Universidades y Municipalidades. Desde un inicio su trabajo para Plastic Oceans ha estado enfocado en la transición hacia una Economía Circular en Chile. Para eso trabaja con empresas, ONG´s, institutos gubernamentales y embajadas internacionales para generar una red de colaboración multisectorial con el fin de gestionar las colaboraciones intersectoriales necesarios para convertir la economía linear en circular. Usa ejemplos locales e internacionales para demostrar que el cambio es posible, solo es una cuestión de voluntad y visión.