MAURICIO ZENTENO CASAS

Cargo: Cofundador y Líder de Relaciones Públicas

Organización: Camel hub SAS

Especialización: Desarrollo de proyectos circulares, innovación sostenible y resiliente, construcción sostenible.

Biografía:

 

15 años de experiencia en proyectos de energía, infraestructura y proyectos industriales. Mauricio tiene el conocimiento, la capacidad de aprendizaje, adaptación a diferentes contextos, actualización continua de nuevas regulaciones / políticas y el liderazgo de equipos transdisciplinarios / multiculturales,  habilidades que ha adquirido liderando proyectos en México, Europa del Este, Asia y las regiones de Sudamérica y el Caribe.

Mauricio ha trabajado en todo el ciclo de vida de proyectos de infraestructura / industriales (sector de producción de cemento), desde ingeniería / supervisión de construcción de megacentrales de energía hidroeléctrica y desarrollo de soluciones circulares para ciudades, desafíos de movilidad, vivienda sostenible y construcción resiliente.

Después de vivir el desastre del Súper tifón HAIYAN en 2013 en Filipinas, Mauricio entendió que todo el conocimiento, la tecnología y la experiencia deben ponerse al servicio de la humanidad en equilibrio con nuestro planeta. Mauricio cree que el cambio climático es el síntoma más poderoso de nuestro camino equivocado en términos de modelo económico y que es hora de comenzar una transición a un modelo de Economía Circular a gran escala, no solo de las grandes corporaciones, sino también de las PYME, el emprendimiento y el sector público; repensando nuestras ciudades, modelos de negocios, cadenas de valor como un metabolismo único y / o ecosistemas interconectados a través de un enfoque innovador. La ingeniería juega un papel clave en este camino hacia 2030.

plataforma economia circular
ENLANCES
ACERCA DE

U: www.pec-americas.com

E: info@cep-americas.com

T: +297 587 2013

P.O. Box 5202

Oranjestad, ARUBA

Caribe Holandés

SOCIAL
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle

© 2019 - 2016 Fundación para el Desarrollo Sostenible en las Américas (ASDF)

La Plataforma de la Economía Circular fue fundada en 2016 por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas (ASDF) como parte de su ambición más amplia para facilitar la transición hacia la economía circular en las Américas.

Cradle to Cradle® es una marca comercial registrada de MBDC, LLC (Utilizado con permiso). Todos los derechos reservados.