OCTAVIO ANDRÉS TORRES QUINTANA

Cargo: Co-Fundador & CEO

Organización: VALOPES

Especialización: Desarrollo de Negocios Tecnológicos, Ecología Industrial, Analisis de Datos, Reciclaje y Sistemas de Manejo de Residuos, Análisis de Sistemas Ambientales, Salidas y entradas Ambientales 

Biografía:

 

Octavio Torres Quintana es el fundador de Valopes, una empresa digital de gestión de residuos industriales, así como de Bogotá Green Drinks, una plataforma de discusión sobre sostenibilidad.

 

Habiendo obtenido su licenciatura en Bogotá en la Universidad de Los Andes, el Sr. Quintana fue a estudiar a China, Noruega en NTNU, y el MIT. Él es especialista en sostenibilidad y energías renovables, las cuales Octavio combina en un modelo empresarial socialmente responsable. Su negocio actual permite a las Organizaciónes mejorar la calidad y consistencia de los datos sobre la producción de residuos, y facilitar así su recuperación y vertido, de esta forma las empresas cumplen y aseguran sus licencias ambientales y exploran nuevas oportunidades de negocios de aprovechamiento de residuos y sinergias que eviten que los residuos terminen en los rellenos sanitarios y los oceanos.