RICARDO WEIGEND

Cargo: Desarrollador de Negocios Circulares

Organización: ECOR Europa

Especialización: Ricardo apoya a organizaciones privadas y públicas en el diseño, desarrollo e implementación de modelos de negocio circulares. También tiene experiencia en la solución de desafíos de la cadena de suministro a través de la metodología de Gestión Productiva Total.

Biografía:

 

Ricardo Weigend es pionero de la Economía Circular en México, introduciendo e implementando el concepto de Economía Circular en su país. Trabaja como Desarrollador De Negocios de Economía Circular en ECOR en México, brindando soluciones empresariales viables de producción en ciclo cerrado para entidades privadas y públicas con aleaciones ECOR, las cuales convierten fibras naturales de desecho en materiales de alto valor para construcción, marketing y empaque . Ricardo trabajó previamente en HEINEKEN-México por 10 años. Su último cargo fue cómo Líder de Economía Circular lo que condujo a la organización a convertirse en miembro del programa CE100 de la Fundación Ellen MacArthur, siendo así Heineken Mexico la primera organización mexicana y latinoamericana en unirse a este grupo seleccionado de empresas líderes mundiales en 2016. Él También elaboró ​​el plan de negocios y sostenibilidad para implementar la Economía Circular cómo estrategía en HEINEKEN-Mex.  . Ricardo realizó su Maestría en Gestión y Sostenibilidad Corporativa en la Universidad de Cranfield en el Reino Unido y tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Ricardo fue recientemente galardonado por The Circulars con un reconocimiento “Highly-Commended” en 2017, este es el primer programa mundial de premios  de Economía Circular y es una iniciativa del Foro Económico Mundial y el Foro de Jóvenes Líderes Globales.