ROB OOMEN

Cargo: Gerente de asociaciones

Organización: Madaster

Especialización: Innovación en modelos de negocio, estrategia, gerencia de actores (gobiernos, empresas, fundaciones), construcción, educación.

Biografía:

 

Rob ha estado trabajando en economía circular durante más de 4 años en diversas ocupaciones. Junto con otros expertos, Rob guió a varias organizaciones en su transición a estrategias circulares y modelos comerciales. En cuanto a la industria, su principal experiencia se encuentra en el área de la construcción. Actualmente, Rob trabaja con Madaster. Madaster es la plataforma que crea pasaportes de materiales para edificios. Al darles una identidad a los materiales, evitamos que se conviertan en desechos e incentivan el modelo circular.

A lo largo de los años, Rob reunió experiencia en gestión de partes interesadas y modelos de negocios circulares en la construcción. En 2016, Rob trabajó para la campaña Dutch Hotspot Circular - para promover al país como líder circular - responsable de organizar una misión comercial entrante de 3 días en la que participaron 140 personas de más de 20 países. Rob también trabajó en iniciativas regionales en Amsterdam para acelerar aún más la transición a la economía circular dentro del gobierno y las empresas.

Además, le gusta enseñar ocasionalmente en las escuelas secundarias y en las universidades como conferencista invitado sobre economía circular. En los próximos años, Rob espera que la economía circular sea práctica para las empresas. Ampliar iniciativas que tengan sentido y que tengan un modelo comercial duradero. ¡Aún queda mucho por hacer!