"Ampliando la Economía Circular en las Ciudades" (WCEF2019)

La Plataforma de Economía Circular de las Américas (CEP-Américas) representada por el fundador y presidente, Kevin de Cuba, y su colega chilena Irina Reyes Donoso, participaron entre otros ocho (8) centros regionales de todo el mundo en el evento “Ampliando la Economía Circular en las Ciudades” organizado por Holland Circular Hotspot y Circle Economy durante el World Circular Economy Forum 2019 (WCEF2019) en Helsinki, Finlandia.

 

 

 

El objetivo de la reunión fue compartir las lecciones aprendidas y las mejores prácticas de los continentes,  Europeo, Africano y  el Americano, con respecto a las oportunidades, los esfuerzos y los primeros éxitos registrados en la aplicación de los principios de la Economía Circular en la planificación y el desarrollo de ciudades.

 

La Plataforma de Economía Circular de las Américas, una iniciativa lanzada en 2016 por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas (ASDF), presentó múltiples estudios de caso de iniciativas y proyectos de economía circular en ciudades como Ciudad de México, México, Bogotá, Colombia y Santiago de Chile.

 

Para el 2050, se estima que la población de las Américas aumentará en un 23% (1,2 mil millones de personas), con un 80% de la población viviendo en áreas urbanas (Naciones Unidas 2015). Los desafíos que enfrentamos con las ciudades del futuro son múltiples.

 

Esta reunión fue fundamental para exponer la importancia de adoptar los principios de la Economía Circular sostenible para la planificación urbana y el diseño de ciudades que deberían ser regenerativas y accesibles. Además, es importante innovar en el diseño del metabolismo urbano, al repensar la forma en que se gestionan los flujos de materiales para eliminar el concepto de residuos. Además, preservar el valor de los activos también es importante, en este caso podemos repensar cómo preservar el valor de los edificios, vehículos, carreteras y otros activos urbanos a través del tiempo a través de modelos de reparación y remanufactura. El objetivo de una ciudad circular es aumentar la resiliencia y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Visite nuestro sitio web en www.cep-americas.com para obtener más información sobre la economía circular en las Américas y sobre cómo nuestros miembros participan en la construcción de un Continente Circular Conciente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones destacadas

"Ampliando la Economía Circular en las Ciudades" (WCEF2019)

June 3, 2019

1/2
Please reload

Mensajes recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
plataforma economia circular
ENLANCES
ACERCA DE

U: www.pec-americas.com

E: info@cep-americas.com

T: +297 587 2013

P.O. Box 5202

Oranjestad, ARUBA

Caribe Holandés

SOCIAL
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle

© 2019 - 2016 Fundación para el Desarrollo Sostenible en las Américas (ASDF)

La Plataforma de la Economía Circular fue fundada en 2016 por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas (ASDF) como parte de su ambición más amplia para facilitar la transición hacia la economía circular en las Américas.

Cradle to Cradle® es una marca comercial registrada de MBDC, LLC (Utilizado con permiso). Todos los derechos reservados.